Compartir:

Un atentado sicarial enlutó a Cali. Delincuentes dispararon contra cuatro integrantes de una misma familia dejando sin vida a los padres y dejando heridas a sus dos pequeñas hijas, de 5 y 7 años.

{"titulo":"Palenquera oriunda de B/quilla muere atropellada por moto en C/gena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/mujer-barranquillera-tomasa-valdes-hernandez-muere-tras-ser-arrollada-por-una-moto-en-el"}

Los hechos ocurrieron en la calle 34 con carrera 7, en el barrio El Porvenir, el martes 13 de diciembre en horas de la tarde. Los disparos generaron pánico entre los transeúntes y conductores de la vía en este sector de la capital del Valle, la cual es bastante concurrida.

De acuerdo con las autoridades, la familia es oriunda del Cauca y estaba de paso por la capital del Valle del Cauca. Así mismo, confirmaron que una de las menores se encuentra en delicado estado de salud.

'Sicarios asesinaron a una pareja e hirieron a sus dos hijas menores de edad, una de ellas se encuentra en delicado estado de salud', señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

{"titulo":"Por tentativa de homicidio y hurto calificado aprehenden a menor en La Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-aprehenden-menor-de-16-anos-en-la-paz-por-tentativa-de-homicidio-y-hurto"}

Para esclarecer los hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $ 40 millones y así dar con el paradero de los responsables del atentado, que serían—según información preliminar—entre tres y cuatro hombres.

Vale mencionar que en la Costa sucedió un hecho similar el pasado 3 de noviembre de 2022 en el barrio La Providencia de Cartagena, donde se perpetró el asesinato de Jaime Llorente en medio de un atentado sicarial que, al parecer, iba dirigido hacia el comerciante cordobés, sin contar que este acto se llevó la vida de su hija Alejandra, una niña de tan solo 10 años.

Llorente se desplazaba en una camioneta Toyota blanca, de placas JHU-754, en compañía de sus tres hijas de 9, 10 y 11 años cuando fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Posteriormente, uno de los pistoleros accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones.

En medio del hecho resultó gravemente herida Alejandra, la segunda hija del empresario y quien viajaba en la silla trasera. La menor, promesa del patinaje bolivarense, fue auxiliada por transeúntes que presenciaron el ataque, mientras que sus hermanas se encontraban en shock por la escena de sangre.

Las autoridades capturaron a los responsables que acabaron con la vida del padre e hija.