Compartir:

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que en total fueron 34 las personas que fallecieron en el derrumbe ocurrido en Pueblo Rico, Risaralda, donde un bus quedó sepultado bajo tierra.

{"titulo":"Las lluvias complican el rescate: gobernador de Risaralda","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/derrumbe-en-risaralda-las-lluvias-complican-el-rescate-dice-gobernador-tamayo-960227"}

El deslizamiento de tierrra, ocurrido el pasado domingo, dejó a más de 30 personas sepultadas que se trasladaban como pasajeros de un bus en el sector de La Cabaña, ubicado entre Pueblo Rico y Santa Cecilia (Risaralda).

Tras el derrumbe, que según las autoridades se presentó a raíz de la fuerte ola invernal que azotan esa región del país, adicional a los suelos saturados de agua y la inestabilidad en el terreno, más de 80 personas se avocaron al rescate, lideradas por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd.

{"titulo":"Petro confirma que van 27 muertos por derrumbe en Pueblo Rico, Risaralda","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/derrumbe-risaralda-asciende-12-la-cifra-de-fallecidos-960299"}

En la misma mañana del domingo se lograron rescatar seis personas, de las cuales tres fallecieron posteriormente, según informó la Ungrd. En la tarde del mismo día se inició la remoción con maquinaria amarilla que permitió rescatar un vehículo rojo y continuar labores de búsqueda de pasajeros de bus.

Luego de terminadas las labores de rescate, se logró cerciorar que en total se encontraban bajo tierra 37 personas, de las cuales 34 fallecieron, entre ellas 8 menores.