Compartir:

21 escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se encuentran atrapados en Riosucio, Chocó, tras la protesta y posterior bloqueo de vías que no permite la salida de vehículos y embarcaciones del territorio.

{"titulo":"Balsa se hundió en una fiesta tradicional en Chocó dejando dos muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/balsa-se-hunda-en-istmina-choco-en-la-fiesta-patronal-y-deja-dos-muertos-941141"}

Debido a lo anterior, un equipo de la Defensoría Regional se reunió con los funcionarios de la UNP para constatar que se les garantice a los escoltas los derechos a la alimentación, salud, salubridad e integridad.

'También adelanta un proceso de mediación con la comunidad para alcanzar un acuerdo que permita restablecer el paso y la movilidad de toda la población, incluida la de los escoltas', explicaron en un comunicado de prensa.

{"titulo":"Fiscalía entrega restos de exalcalde de Riosucio, desaparecido hace 26 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-entrega-restos-de-exalcalde-de-riosucio-choco-desaparecido-hace-26-anos-905339"}

Según informó la UNP, los escoltas brindaba atención a miembros de la Asamblea Departamental de Chocó.

'Los bloqueos han impedido el transporte de los escoltas que permanecen en el lugar a expensas de las autoridades de Policía. Se descarta atentado por parte del Clan del Golfo o los urabeños como han señalado algunas versiones', aseguró la UNP.

Cabe recordar que los líderes y lideresas de la comunidad reclaman por el mal estado de las vías, la deficiente prestación de los servicios de salud, educación y la imposibilidad de sacar para la venta los productos agrícolas.