Compartir:

El cierre del oratorio católico ubicado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá continúa generando reacciones entre los viajeros. Este sábado decenas de creyentes se reunieron en la terminal aérea para expresar su voz de rechazo.

En un video compartido en la cuenta de Twitter de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se ve a decenas de fieles de la religión católica, arrodillados en oración para pedir que sea devuelto el espacio de reflexión.

En la grabación también se escucha a una sola voz un fragmento del ‘Ave María’. La publicación de la senadora está acompañada del mensaje: 'Católicos en El Dorado hacen oración para que devuelvan el oratorio. No es discriminando a una religión como se logra la 'inclusión' de otros credos'.

{"titulo":"Polémica por cierre temporal de oratorio católico en aeropuerto El Dorado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/aeropuerto-el-dorado-responde-polemica-por-cierre-temporal-de-oratorio-catolico-933797"}

Cabe mencionar, que hace una semana se desató polémica en redes sociales por la decisión tomada por la OPAIN, concesionaria de la terminal aérea, de desmontar el oratorio de El Dorado.

Ante ello, el concesionario explicó que 'es un decisión para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria'.

'Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo', manifestó OPAIN.

{"titulo":"Susana Boreal sorprendió cantando el ‘Ave María’ y se disculpó por tonalidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/susana-boreal-canto-el-ave-maria-y-se-disculpo-por-tonalidad-935457"}

Asimismo, indicó que la medida no es definitiva y que el espacio de oratorio 'en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio en donde serán bienvenidas todas las religiones (...) se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica como es costumbre, a las 11 a.m. todos los días'.

Además, puntualizó que 'este es un proceso que se viene adelantando meses atrás y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá'.