La 'Paloma de la Paz', obra del gran maestro Fernando Botero, que había sido sacada de la Casa de Nariño durante el gobierno de Iván Duque, volvió este jueves a Palacio.
{"titulo":"'Bogotá es la capital menos violenta de Colombia': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-dijo-que-bogota-es-la-ciudad-mas-pacifica-de-colombia-en-consejo-de-seguridad-934997"}
El artista colombiano, reconocido mundialmente, había donado en 2016 al expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, y a la sede presidencial la escultura tras el proceso de paz con las extintas FARC.
Sin embargo, durante el cuatrienio de Duque, la obra fue enviada al Museo Nacional.
Se trata de una obra de 70 centímetros de bronce, pintada en blanco, y con las voluptuosas líneas que caracterizan al estilo del artista colombiano, la cual además estuvo en la tarima durante la investidura del presidente Gustavo Petro.
{"titulo":"'Si no hacemos la reforma tributaria, el país se hunde': Gustavo Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-bolivar-se-pronuncia-sobre-la-reforma-tributaria-de-gustavo-petro-935027"}
Botero había dicho en su momento que quería donarla como un gesto de unión 'a este proceso trascendental de la paz en Colombia'.
'Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que le brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos', dijo el maestro en ese momento.
Petro posó en Twitter con la obra, que ahora permanece en el Salón Gobelinos, y escribió: 'Otra vez en su lugar'.




















