Compartir:

Otro atentado contra la Fuerza Pública fue perpetrado en la mañana de este martes. Esta vez ocurrió en Tibú, Norte de Santander, cuando una patrulla de la subestación de Petrólea se trasladaba en zona rural del municipio y recibió un ataque por parte de un francotirador. Uno de los proyectiles impactó a un uniformado, quitándole la vida.

El funcionario fallecido fue identificado como James Antonio Morales, de 33 años, oriundo de Leticia. A pesar de que el patrullero tenía chaleco antibalas, el proyectil logró impactarlo.

Según las informaciones preliminares, el ataque habría sido perpetrado por el ELN o las disidencias de las Farc, que operan en la región, como retaliación a los golpes que han dado las autoridades reciéntemente en ese municipio y en el Catatumbo.

{"titulo":"Presuntos asesinos de patrullero en Sampués mueren tras reacción de Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-dan-de-baja-los-presuntos-asesinos-de-patrullero-en-sampues-925999"}

El pasado 17 de julio, Ejército y Policía logró dieron muerte en combate a Roque Antonio González, alias Roque, cabecilla del frente GAOr-E33, estructura crimial que se formó de las extintas Farc.

En el municipio de Tibú operan el frente Juan Fernando Porras del ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Este suceso coincide con al denominado 'plan pistola' que ha venido implementando el Clan del Golfo desde el 2021, como retaliación a la extradición de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Hasta la fecha han sido asesinados más de 30 policías.

{"titulo":"Van 25 policías asesinados por el Clan del Golfo en lo corrido de 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/clan-del-golfo-ha-asesinado-25-policias-en-2022-dice-general-jorge-luis-vargas-925953?"}