La Procuraduría informó este lunes en un comunicado que formuló pliego de cargos al ex vicepresidente técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Juan Fernando Martínez Jaramillo (2012 – 2015), por el 'presunto detrimento patrimonial causado a la entidad, al aparentemente modificar a través de un mecanismo no autorizado las condiciones de propiedad y uso de un 'software' adquirido por más de $19’114.549.550 y cederlas a la empresa contratista'.
{"titulo":"Fuerte temblor de magnitud 5.7 sacudió a Colombia este lunes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/temblor-de-magnitud-57-sacudio-colombia-este-lunes-925797"}
Para el Ministerio Público el investigado habría autorizado cambiar el contrato inicial No. 193 de 2013, lo que hizo posible que la empresa desarrolladora registrara los derechos patrimoniales del aplicativo, obteniendo posibles beneficios por una cuantía de $4.000.000.000 adicionales al avalar su manejo.
{"titulo":"SIC sanciona con millonaria multa a arroz Roa y Florhuila ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/sic-sanciona-con-millonaria-multa-arroz-roa-y-florhuila-925787"}
'Martínez Jaramillo como ordenador del gasto entre 2013 y 2015, al parecer, omitió que, según lo estipulado en las condiciones iniciales, el 'software' desarrollado sería propiedad de la Agencia, que podría entregarlo a cualquier empresa a la que delegara las funciones u operación del mismo, sin limitación en el uso, ni estar sujeta a realizar renovaciones de licenciamiento o mantenimiento', se lee en el documento.
{"titulo":"Defensoría pide fortalecer diálogo por conflictos por tierras en el Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-pide-fortalecer-dialogo-por-conflictos-por-tierras-en-el-cauca-925785?"}





















