Como es costumbre, cada vez que un mandatario de Colombia va acabando su Gobierno, un artista lo retrata y dicha obra se coloca en la Casa de Nariño.
Este fue el caso del actual presidente, Iván Duque, quien abandonará el cargo el próximo 7 de agosto de 2022, cuando será sucedido por Gustavo Petro.
{"titulo":"'Más de 600 proyectos con regalías se aprobaron en el Gobierno de Duque': DNP","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alejandra-botero-directora-del-departamento-nacional-de-planeacion-da-un-balance-del"}
La pintura del dirigente es de la autoría del maestro santandereano Edwin Solér Pico.
El artista es reconocido mundialmente por su retrato del papa Francisco, que está exhibido en el Vaticano.
{"titulo":"'CD apoyará proyectos de Gobierno Petro que considere positivos': Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reunion-petro-uribe-uribe-dice-que-apoyaran-los-proyectos-de-petro-que-consideren-positivos"}
En la pieza se ve al líder nacional de cuerpo completo, con un traje entero negro y una corbata naranja. Además, luce una banda con la bandera de Colombia, la misma que se ve al fondo a la izquierda.
Así, el lienzo está ubicado en el hall de los presidentes, al lado del de Juan Manuel Santos, quien fue el antecesor de Duque.




















