Compartir:

Luego de conocerse el incendio ocurrido la madrugada de este martes en la Cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, el presidente electo Gustavo Petro dijo que 'el Estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación'.

Según Petro, 'lo ocurrido en Tuluá, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso'.

{"titulo":"Incendio en cárcel de Tuluá deja al menos 51 personas fallecidas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incendio-en-carcel-de-tulua-deja-decena-de-muertos-y-heridos-919395"}

Además, Petro lamentó los hechos ocurridos y expresó condolencias para las familias de los reclusos afectados.

'Mis condolencias a las familias de los presos muertos en el incendio de la cárcel de Tuluá', dijo a través de redes sociales.

{"titulo":"Duque lamenta tragedia en cárcel de Tuluá que deja más de 50 muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-ivan-duque-lamenta-incendio-en-carcel-de-tulua-que-deja-mas-de-40-muertos-919397"}

Cabe mencionar que el incendio se habría registrado tras un supuesto intento de fuga, causando una tragedia que deja más de 50 personas muertas y 30 más heridas.

De acuerdo con la entidad carcelaria, los heridos, entre quienes se encuentran guardias del Inpec, fueron trasladados a centros médicos de Tuluá.