El juez Javier Eduardo Ospino Guzmán, del juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo (Atlántico), ordenó la tarde de este viernes el traslado del empresario barranquillero Emilio Tapia Aldana desde la cárcel de Picaleña en Ibagué a la Penitenciaria de El Bosque en Barranquilla.
La decisión, según la sentencia, deberá cumplirse en un plazo no mayor las 72 horas de ser horas posteriores a la notificación de la providencia.
{"titulo":"Imputan a Tapia por apropiación de recursos en caso Centros Poblados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-centros-poblados-imputan-emilio-tapia-por-apropiacion-de-recursos-909549"}
De acuerdo con la sentencia, el togado concedió el amparo invocado por Natalia Morales, esposa de Tapia y la de sus hijos en contra del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) 'por haberse vulnerado el derecho fundamental a la unidad familiar de los menores, igualdad, dignidad humana'.
El centro de reclusión en Atlántico se escogió teniendo en cuenta que 'es el único que cumple con las medidas necesarias para albergar a un interno de esa categoría y cuenta con disponibilidad para albergarlo'.
Tapia fue trasladado a la cárcel Picaleña, en Ibagué, para garantizar sus derechos fundamentales, pero además para someterlo a condiciones estrictas de seguridad, según dijo el Ministerio en su momento, debido a que estaba haciendo negocios desde la Cárcel La Picota de Bogotá.
Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades detectadas en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Unión Temporal Centros Poblados.
{"titulo":"No puedo hablar de la incidencia que hubo en el contrato Mintic: Tapia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emilio-tapia-habla-ante-la-procuraduria-sobre-caso-mintic-y-centros-poblados-898257?"}





















