Tras aceptar su responsabilidad en la muerte de Julieth Johanna Álvarez Mejía, la mujer hallada muerta dentro de una maleta en la ciudad de Bucaramanga, fue enviado a la cárcel Edwin Yesid Medina Ardila, de 33 años.
El trabajo investigativo realizado por la Dirección Seccional Santander y la Policía Nacional permitió la judicializaación del sujeto.
{"titulo":"Identifican a la mujer hallada muerta dentro de una maleta en Bucaramanga ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/identifican-la-mujer-hallada-muerta-dentro-de-una-maleta-en-bucaramanga-880359"}
De acuerdo con la investigación, el 14 de enero el hoy procesado llevó a la mujer, de 22 años, a su lugar de residencia en el centro de Bucaramanga (Santander), donde le habría causado la muerte y, posteriormente, ocultó el cuerpo en una maleta, la cual fue encontrada por un transeúnte en una vía pública de la ciudad.
El hombre, de acuerdo con el material probatorio que ha sido recopilado, la asfixió y pasó el cuerpo a otra habitación. Antes de salir la arropó para que pareciera que estaba dormida.
Casi 12 horas después Edwin Yesid Medina Ardila metió el cuerpo sin vida de Julieth Jhoann Álvarez Mejía en una maleta y con la ayuda de un amigo, a quien le dijo que se trataba de escombros, la sacó de su apartamento y la dejó tirada en la carrera 22 con calle 39.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a Medina Ardila los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptados.
Medina Ardila recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
{"titulo":"Conmoción por crimen de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en una maleta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/vicepresidenta-ramirez-rechazo-feminicidio-que-se-registro-en-bucaramanga-880167?"}


