Compartir:

El fiscal Francisco Barbosa informó el pasado martes que la fiscal que lleva el proceso contra 17 integrantes de la denominada 'primera línea' que retuvieron a tres agentes de la Dijín en Bugalagrande, Valle del Cauca, el pasado 26 de mayo, fue amenazada.

A los 17 procesados se les señala de haber atentado contra la integridad de los policías, de amenazar con quemarlos, de posibles actos de tortura y del hurto de sus armas de dotación y otros artículos personales. Por ello fueron imputados por tentativa de homicidio, tortura, secuestro, hurto y daño en bien ajeno.

{"titulo":"Ponentes solicitan eliminar artículo de 'censura' en denominada 'ley mordaza'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ponentes-solicitan-eliminar-articulo-de-censura-en-denominada-ley-mordaza-873241"}

Ante esto, el jefe del ente acusador indicó que la investigación sobre estas amenazas fue priorizada por la Dirección Nacional de Derechos Humanos y se dispusieron los mecanismos de protección para garantizar la seguridad de la fiscal y de sus seres queridos.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó a estas 17 personas de la Primera Línea por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.

{"titulo":"Cuatro más a imputación por escándalo de Centros Poblados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cuatro-mas-imputacion-por-escandalo-de-centros-poblados-873131?"}