Compartir:

De acuerdo al más reciente informe del Servicio Geológico Colombiano el Volcán Nevado del Ruiz continúa en alerta amarilla tras el registro de señales sísmicas este lunes 1 de noviembre.

De acuerdo a la información suministrada por el instituto se evidenció 'movimiento de fluidos y se destaca la señal registrada asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera'.

En un comunicado emitido por el SGC asegura que no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casablanca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentren en la dirección del régimen del viento', se lee en el comunicado.

{"titulo":"Autoridades reportan aumento en señales sísmicas en volcán Nevado del Ruiz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/volcan-nevado-del-ruiz-autoridades-reportan-movimientos-sismicos-861311"}

{"titulo":"79 terremotos en una sola noche en isla del volcán de La Palma por erupción","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/79-terremotos-en-una-sola-noche-en-la-isla-del-volcan-de-la-palma-por-erupcion-860029"}

Añade que la columna de gases y cenizas alcanzó los 2500 metros medidos sobre la cima del volcán.

Aseguran que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, continuará en amarillo o grado 3, que según informa el SGC son los cambios al comportamiento de la actividad volcánica.

Usuarios de Twitter reoportaron algunas fotografías de la emisión de gases esta mañana.

{"titulo":"Aumenta actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/aumenta-actividad-sismica-del-volcan-nevado-del-ruiz-749159"}