Armando Sánchez Roby, colombiano condenado a pena de muerte por narcotráfico en China perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padeció durante dos años. Así lo confirmó su esposa, Luz Miryam Medina Pérez, quien fue contactada por el cónsul de Guangzhou, Hernán Vargas.
Medina indicó que su esposo Sánchez Roby estaba recluido junto a su hijo Walter Hugo Henao Medina en una cárcel de Guangzhou, China.
Luz Miryam le pidió ayuda al Gobierno nacional para repatriar el cuerpo de su esposo.
{"titulo":"Inicia repatriación de colombiano preso en China por narcotráfico","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/inicia-repatriacion-de-colombiano-preso-en-china-por-narcotrafico-374865"}
Según informó Blu Radio la Cancillería de Colombia no se ha pronunciado al respecto, ni ha sostenido comunicación alguna con la viuda de Sánchez Roby.
De acuerdo con información suministrada por Pérez, el consulado le solicitó autorización para la cremación del cuerpo de Armando Sánchez, sin embargo, ella insistió en la repatriación.
'El cónsul me llamó a pedirme la autorización para cremar el cuerpo, pues en la prisión en China tienen un sitio para guardar los restos, pero yo pedí llevarlos al consulado y yo buscaba alguien que los reclamara para ver cómo los puedo repatriar', indicó en el medio nacional.
Informó que su esposo sí recibió atención médica y tratamiento para el cáncer, tanto en centro médico como en la cárcel.





















