Compartir:

Este miércoles en la ciudad de Bogotá un policía murió y otro resultó herido tras ser atacados. Los hechos ocurrieron mientras los uniformados solicitaron una requisa a cuatro hombres que se encontraban en una esquina en la localidad Antonio Nariño.

En lo ocurrido, el patrullero Humberto Sabogal Soto, de 41 años, falleció tras forcejear con uno de los delincuentes.

{"titulo":"Murió patrullero tras ser atacado por hombres armados en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/patrullero-murio-y-otro-resulto-herido-tras-ser-atacados-en-bogota-841231"}

En el testimonio de Jesús David Pineda Mercado, quien resultó herido con un disparo en la pierna, aseguró que su compañero recibió una llamada aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la que le reportaron un 'vehículo sospechoso' en Caracas con 11 sur.

Al llegar al sitio no había ningún vehículo. Sin embargo, en la esquina se encontraban cuatro hombres, los uniformados se acercaron y solicitaron realizar una requisa.

'Apenas les dijimos eso uno de ellos desenfunda su arma de fuego y nos amenaza, nos dice que soltemos nuestras armas. Nosotros al querer reaccionar la moto se nos viene encima y ambos caemos al suelo. El compañero se levantó de inmediato y comenzó a forcejear con uno de ellos. Yo no pude levantarme porque la moto me cayó encima de la pierna y no pude reaccionar enseguida. Al yo caer al suelo oprimo la alarma del radio y enseguida solicito el apoyo', afirmó.

{"titulo":"Policía lanza ‘plan de choque’ contra la criminalidad en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-lanza-plan-de-choque-contra-la-criminalidad-en-bogota-841455"}

Pineda aseguró que cuando logró levantarse su compañero aun forcejeaba con los hombres y escuchó dos disparos. Uno de los delincuentes huyó del lugar mientras que otro le disparó en la pierna.

Este viernes el patrullero se someterá a una cirugía para acelerar su recuperación de la afectación causada en la tibia tras el impacto de bala.

Pineda Mercado agradeció la participación de varios ciudadanos en lo ocurrido.

'A los ciudadanos que colaboraron con la Policía, que aportaron su granito de arena para este procedimiento mi más sinceros agradecimiento y departe de toda la familia de la Policía nacional estamos totalmente agradecidos y esperamos que cada vez sean más los ciudadanos que confíen en nuestra institución', concluyó.