Compartir:

El pasado 20 de julio, en el marco del Día de la Independencia, en medio de las manifestaciones que se generaron en diferentes ciudades del país, una patrullera de la Policía en Medellín fue agredida por un sujeto que le propinó una patada por la espalda.

Se trata de Astrid Carolina Salas Rocha, quien tiene 26 años de edad y es oriunda de Sincelejo, en Sucre. Lleva tres años vinculada a la Policía Nacional y este jueves en entrevista con EL HERALDO relató su estado actual de salud y episodio de agresión que vivió estando en servicio.

La patrullera Salas era la última de la fila del grupo de la Policía que integra y que se disponía a evitar el bloqueo de una vía en Medellín, cuando apareció un hombre que corría y que le lanzó una patada en la parte alta de la espalda, lo que la hizo desplomar.

'Iba caminado cuando sentí el impacto, caí al suelo y no recuerdo más', dijo la patrullera que una vez recobró el conocimiento lo primero que hizo fue reportar la novedad a su mamá, la docente Rocío Rocha, que reside en el corregimiento Las Majaguas.

Pregunta: ¿Cuál es su estado actual de salud?

Pregunta: ¿Por qué quiso ser policía?

Pregunta: ¿Cómo su familia la ha apoyado?

Pregunta: Usted ha manifestado en las entrevistas que ha sentido poco apoyo como mujer ¿Por qué cree esto?

Pregunta: ¿Qué significa ser mujer y policía para usted?

Pregunta: Luego del episodio de agresión que sufrió el pasado 20 de julio, ¿quiere seguir en la institución?

Pregunta: ¿Qué mensaje tiene para las mujeres que como usted quieren ser policías?