El ministro de Defensa, Diego Molano, ha generado inconformismo a Rusia por varias declaraciones que ha dado a medios sobre el papel de organismos y países del mundo en posibles hechos violentos o hackeos durante las protestas en el país.
'La Embajada de Rusia en Colombia expresa su profunda sorpresa por las declaraciones del ministro de Defensa colombiano, D. Molano, publicadas en una entrevista con el diario español El Mundo el 17 de mayo de este año (…) En particular, un alto funcionario colombiano, respondiendo a la pregunta de si durante las protestas en Colombia hubo injerencia extranjera a través de las redes sociales con el objetivo de incitar a la violencia, dijo que -citar- 'los ciberataques se están realizando, en particular, desde Rusia', cita el comunicado.
La misiva del gobierno ruso también cita declaraciones de Molano a El Tiempo, el 21 de mayo, en la que asegura que 'hay información en las redes sociales sobre numerosos ataques y llamadas que emanan de Rusia ...', por lo que aseguran rechazar 'completamente' tales afirmaciones.
'Acusaciones tan graves contra nuestro país, que consideramos absolutamente infundadas y no respaldadas por ningún hecho concreto, no contribuyen en modo alguno al desarrollo de las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia', agregan.
'Lamentamos sinceramente que durante los recientes disturbios que han asolado al país, haya habido víctimas humanas, y expresamos nuestro más sentido pésame a todas las víctimas, sus familias y seres queridos', precisa la embajada.




















