El Centro Cibernético Policial reveló que se han identificado 170 páginas dedicadas a realizar amenazas informáticas que afectan la información en internet y redes sociales en el marco de la propagación que ha tenido el COVID-19 en Colombia y el mundo.
Del total de 170 páginas identificadas y examinadas, se han suspendido 102, mientras se avanza el en proceso de desmontar y bloquear los contenidos restantes.
Entre las principales prácticas detectadas por las autoridades se encuentran: Desinformar a los cibernautas valiéndose del nombre de personalidades públicas, generando tendencias a nivel de redes sociales. Los delincuentes acompañan estas noticias con alto tráfico en Internet para utilizar publicidad a su favor y generar ingresos económicos a través de las visitas de sitios web utilizando noticias falsas y amarillistas.
Ante el alto flujo de información sobre el coronavirus en Internet y las redes sociales las autoridades recomiendan no realizar difusión de noticias o cadenas compartidos a través de mensajería instantánea hasta no verificar la veracidad de la misma.
- ¡Ojo con las fake news!, que la desinformación no sea el virus
- Minsalud desmiente que ya exista una vacuna contra el coronavirus
También, actualizar el sistema operativo de su celular en la última versión, así como de las aplicaciones directamente de las tiendas oficiales de dichas aplicaciones.





















