El Ministerio de Salud informó en la madrugada de este viernes que una explosión en la Villa Deportiva, donde iniciaron en la medianoche del pasado jueves su cuarentena los repatriados de Wuhan, obligó a evacuar a las tripulaciones aérea y médica del avión Júpiter, quienes también permanecen en aislamiento.
'Pasadas las 3 a.m. se presentó la rotura de un tubo de agua caliente entre el 2do y 3er piso de la Villa Deportiva, donde se encuentran los connacionales provenientes de China. Fue activado el plan de contingencia y los protocolos de aislamiento no se vieron alterados', afirmó la cartera de protección social a través de Twitter.
Agregó el Ministerio que 'el incidente no representa riesgo para ningún connacional'.
Y reportó la evacuación de parte del personal en cuarentena: 'Evacuamos 2do y 3er piso, donde se hospedaban la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo. Los repatriados continúan en sus habitaciones, conservando los protocolos de aislamiento'.
Unos minutos después el Ministerio de Salud informó en la red social que había quedado 'completamente superado' el incidente generado por un tubo de agua caliente en la Villa Deportiva.
'Los tripulantes y el equipo médico que acompañó a colombianos repatriados de China ya están nuevamente en sus habitaciones, manteniendo los protocolos establecidos', agrega el mensaje.
Posteriormente hizo su arribo a la Villa el ministro de Salud (e) Iván González, quien explicó lo sucedido: 'Alrededor de las 3 am terminamos de ubicarlos en sus habitaciones y cuando estábamos cerrando nos enteramos de un sonido fuerte y lo que parecía ser humo y se activó el plan de emergencia'.
Agregó el funcionario que 'desde adentro se evacuaron los pisos número 2 y 3, habíamos previsto un plan de emergencia con tres carpas en la Villa Deportiva, uno para cada piso, se dirigieron a sus carpas, nos acompañaron los bomberos, se inspeccionó el lugar con gran precaución, todos los que entraron lo hicieron con los trajes especiales, se limpió el área afectada y se devolvieron a las personas a sus habitaciones'.





















