Los alaridos que se escuchaban de día y noche alertaron a los vecinos del barrio Pasatiempo, en Montería, de la presencia de 5 perros que se encontraban aparentemente abandonados en el patio de una vivienda, sin recibir alimento ni agua desde hacía más de siete días, pues sus propietarios se habían ido de vacaciones.
El hecho fue denunciado por el usuario de la red social Twitter Héctor Osorio, quien aseguró ser vecino del lugar en donde permanecían los animales.
La publicación del video provocó el rechazo de decenas de ambientalistas y protectores de animales que de inmediato se armaron con pancartas y llegaron a protestar en las afueras de la mencionada vivienda.
Funcionarios de la Alcaldía de Montería y unidades de la Policía Ambiental llegaron a la zona para atender la situación.
Ximena Mestra Caldera, directora de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería, informó que tuvieron que trepar por la pared de una casa vecina para poder aportar alimento y agua a los animales.
'La Policía pasó el informe y estamos haciendo seguimiento al estado de salud de los perros', explicó .





















