Compartir:

Al menos 40 animales exóticos fueron incautados por la administración la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá en el centro comercial Atlantis Plaza, por 'la tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre'.

El operativo se realizó luego de la denuncia de un ciudadano que alertó sobre la presencia de un tiburón bambú en este establecimiento comercial dentro de una atracción, según un comunicado de la entidad

Al llegar al centro comercial, la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre no encontró al tiburón motivo de la denuncia, pero sí otros animales.

Entre las especies recuperadas hay peces cirujanos, payasos, cardenal, mandarín o dragón (procedente de Indonesia), así como camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar, entre otros.

Además se encontró un aproximado de 50 kilogramos de coral muerto.

Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá

¿Qué pasará con los animales incautados?

Los animales que fueron decomisados de la exposición serán trasladados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre.

Allí, veterinarios, biólogos y zootecnistas implementarán los protocolos pertinentes para determinar las condiciones de ingreso para asegurar su conservación.

La Secretaría recalcó que 'cualquier tipo de actividad de aprovechamiento de fauna silvestre, tal como la comercialización, tenencia o exhibición, requiere del cumplimiento de permisos otorgados por la Autoridad Ambiental acorde a la normatividad Nacional y Distrital vigentes'.

Sanciones

La autoridad ambiental aseguró que iniciará una investigación para determinar la responsabilidad del centro comercial y las sanciones a que haya lugar.

El responsable se expondría a multas de $3.700 millones.