Colombia

16 municipios del Caribe en la mira de la Procuraduría por vacunación covid

Las localidades no habrían enviado la información del alistamiento para la inmunización solicitada por el ente de control.

La Procuraduría dio a conocer este miércoles el listado de 62 municipios colombianos, entre los cuales se encuentran 16 del Caribe, que hasta el pasado martes, último plazo dado, no habrían presentado al ente de control la información del alistamiento para la vacunación contra la covid-19.

Según el Ministerio Público, estas localidades costeñas son Achí y San Jacinto del Cauca, Bolívar; La Paz y Manaure, Cesar; San Pelayo, Purísima, Cotorra y Chimá, Córdoba; San Zenón, Salamina y Remolino, Magdalena; y Sucre, San Pedro, San Onofre, San Luis de Sincé y San Juan de Betulia, Sucre.

La Procuraduría advirtió el pasado martes en un comunicado que investigaría disciplinariamente a los alcaldes y gobernadores "que no entreguen el día de hoy (martes) al Ministerio Público la información solicitada para calcular el índice de preparación para el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19".

Desde el pasado 9 de febrero, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, requirió a la totalidad de alcaldes y gobernadores del país el envío de la información relacionada con el grado de alistamiento de sus municipios y departamentos de cara al proceso de vacunación.

La Directiva No. 006 exige el "obligatorio e inmediato cumplimiento en el envío de la información solicitada, ya que buscará con base en ella activar la función misional preventiva de la entidad, a fin de dar pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación".

En la misiva enviada con carácter de extrema urgencia a todas las alcaldías y gobernaciones del país, Cabello hace adicionalmente un especial énfasis en la necesidad de que todos los funcionarios públicos en cada uno de los territorios "dediquen el máximo esfuerzo posible, tengan el mayor compromiso y observen un ejemplar comportamiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, a fin de que éste no presente inconvenientes y cumpla con su objetivo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Procuraduría
  • Ministerio Público
  • caribe
  • municipios
  • Plan de Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.