El Heraldo
Son 13 músicos en escena, más un director de orquesta que personifica al Tío Sam. Cortesía
Cine

Reestreno de la película muda ‘Garras de oro’, con musicalización en vivo

La cinta se proyectará el 13 de marzo en el Amira de la Rosa.

Garras de oro es una película muda colombiana estrenada en el año de  1926, que tiene como punto de partida los eventos que condujeron a principios del siglo XX la declaración de independencia de Panamá con  Colombia.

Este filme que  estuvo perdido por  varias décadas ahora regresa a la pantalla  grande con escenas restauradas por los colombianos Luis Nieto y Juan Pablo Carreño, este último se encargó de la musicalización.

“Cuando comencé a trabajar en este proyecto sentí inevitable la participación de Luis Nieto. Le pedí que me ayudara a completar la película, a darle un nuevo sentido en relación a la idea de la protesta por la pérdida  ¿o venta?  de Panamá”, expresa Juan Pablo Carreño.

Agrega que “la película es una experiencia fuerte que tiene su origen en los comienzos mismos del cine mudo. Pero además se inscribe en eso que yo llamo una música disyuntiva, es decir, una música de concierto que se encuentra en la búsqueda de una nueva forma de función diferente a la experiencia intelectual de la sala de conciertos de la música clásica”. 

Garras de oro  Self-Fiction III será un espectáculo de cine-concierto en el que  la música instrumental, la ilustración narrativa y el manifiesto político se cruzan, se completan y se responden”. dice un vocero de la agencia Nova et Vetera,  encargada  del montaje.

PRESENTACIONES.

Luego de ser estrenada Garras de oro en la iglesia Saint Eustache en París, en el marco del festival París Quartier d'Été, este cine-concierto hará parte de la sección ‘El séptimo’ y otros tres del FICCI 55 que está programado para el jueves 12 de marzo en la iglesia de San Pedro Claver, de la ciudad de Cartagena, con entrada gratuita. 

Así mismo, tendrá dos presentaciones: una en Barranquilla en el Teatro Amira de la Rosa, el viernes 13 de marzo, y otra en Bogotá, en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. El valor de las boletas para estas funciones será de 6.000 pesos en Bogotá y 2.600 pesos en B/quilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.