El Heraldo
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige; los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner en el Teatro Chino de Hollywood. AFP
Cine

La batalla final de Los Vengadores

La cinta de ciencia ficción que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel se estrenará hoy en las salas de cine del país.

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se sienta satisfecho a contemplar su obra. 

No por mucho se viene la batalla definitiva con los Avengers.

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en Endgame, la cinta que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel que por una década se interconectaron.

“Lo divertido de este final es que eventualmente podemos hacer un nuevo comienzo, así que sí, habrá un nuevo comienzo, pero en este momento se trata de la combinación de 22 películas. Eso es lo que nos tiene más emocionados”, dijo a la AFP Kevin Feige, jefe de los estudios Marvel.

Y los hermanos Joe y Anthony Russo lograron esas últimas hiladas de forma impecable, combinando el pasado con la nueva generación de superhéroes que incluyen a Pantera Negra, la Capitana Marvel y los Guardianes de la Galaxia.

“Los amo al 3.000”, dijo Robert Downey Jr. este lunes de noche después de la premiere mundial en Los Ángeles, acompañado de todo el elenco. Antes de entrar al Centro de Convenciones de Los Ángeles se tomó fotos, firmó autógrafos a centenares de fanáticos concentrados afuera, contando cada minuto para el viernes cuando se estrena el filme en Estados Unidos.

Fue con Iron Man que todo comenzó y un largo aplauso lo supo reconocer.

Chris Evans, el “Cap”, confesó que lloró unas seis veces en esta película; Chris Hemsworth aseguró que lo superó y que lloró más que eso.

“Ha sido un viaje increíble”, dijo por su parte Mark Ruffalo, Hulk.

Scarlett Johansson tuvo también que contener las lágrimas mientras agradecía la “maravillosa” experiencia que ha vivido durante seis películas encarnando a Natasha Romanoff , ahora tendrá su propia película.

Muchas preguntas quedaron en el aire con Infinity War (2018)... la más importante es: ¿cómo revertir el daño que hizo Thanos? ¿Qué pasa con esos trillones de seres vivos en el universo que se hicieron polvo?

“No se trata de lo que perdimos, sino de lo que nos queda”, dijo Tony Stark en el tráiler. “Si hay un pequeño chance de revertir esto, se lo debemos a quienes no están en esta habitación”, indicó Viuda Negra.

En las tres horas que dura la película, muchas preguntas tendrán su respuesta... pero la idea no es revelar la trama.

 

Poster de la película.

Hay que destacar sí —sale en el tráiler— la importante adición de la aguerrida Capitana Marvel, interpretada por la ganadora del Óscar Brie Larson.

“No me tenían a mi”, respondió la heroína con mucha la confianza cuando Bruce Banner se pregunta qué les dice que todo no terminará como antes.

Es obvio que la moral del grupo de poderosos está en el suelo... No la de Carol Danvers, cuyo filme sigue en cartelera y suma ya 400 millones de dólares en siete semanas.

Otro héroe que se une a la lucha por revertir las acciones del titán genocida es Ant-Man, encarnado por Paul Rudd, mientras que Nébula da un giro imprevisto en la trama.

“Mientras más larga la película, más larga la filmación y esta fue muy larga. Pero fue maravilloso también porque pudimos finalmente tener mucho tiempo para explorar mi personaje”, dijo Karen Gillan, que interpreta a ese personaje.

La cuarta entrega de la franquicia se estrena también esta semana en todo el mundo y su éxito de taquilla está más que garantizado: las páginas web de muchos cines colapsaron con la cantidad de usuarios tratando de conseguir un boleto en preventa.

“En Marvel tienes Avengers y tienes Infinity War y luego Endgame. Es una gran película y conseguimos todo lo que estábamos esperando en estas tres horas”, indicó la productora Victoria Alonso.

La revista especializada Variety estima entre 200 y 260 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá.

Infinity War (2018) fue la primera película del género y la cuarta en toda la industria en superar los 2.000 millones de dólares globalmente.

El cameo del fallecido Stan Lee fue confirmado y ¿qué hay del agente Nick Fury (Samuel L. Jackson), un personaje recurrente del universo Marvel? Hay que ver la película.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.