El Heraldo
Público asistente en una edición anterior del Salón del Autor Audiovisual. Cortesía Cinemateca del Caribe
Cine

El Salón del Autor Audiovisual 2020 lanza su imagen oficial

‘Cuando el mundo audiovisual se detuvo’ es el título de la edición en línea del evento organizado anualmente por la Cinemateca del Caribe.

Los organizadores de la vigésimo cuarta edición del Salón Internacional del Autor Audiovisual dicen que en pandemia la creatividad se “fomenta”. Por eso esta noche presentarán la imagen oficial del evento a partir de las 6:00 p. m. a través de un en vivo de Facebook Cinemateca del Caribe.

La pieza será socializada por Alana Sofía Gómez Colón y Natalia Sofía Logreira Jiménez, estudiantes de cuarto semestre del Programa de Diseño Gráfico de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte, quienes resultaron ganadoras en el concurso de talentos auspiciado en alianza con Uninorte que desde 2016 engalana al Salón del Autor. El evento contará con la conducción de María Fernanda Morales Angulo, directora ejecutiva de la Cinemateca y la participación de los docentes jurados.

Edición pandémica

“Cuando el mundo audiovisual se detuvo” es el título convocante de esta versión inédita del evento académico más destacado de la Cinemateca del Caribe, que se desarrollará del 25 al 28 de manera virtual.

La actual crisis sanitaria constituye el tema central del evento. “La pandemia ha incidido en el cine de formas no anticipadas, al menos al nivel vigente, provocando de la noche a la mañana un revolcón en el rodaje, la circulación y la exhibición de un mundo que creía controladas estas variables al mínimo detalle. Ahora es cuando nos damos cuenta de que hemos de adaptarnos o pagar precios más altos de los que ya estamos pagando”, dijo María Fernanda Morales.

Por su parte, Edilberto Porras Sierra, diseñador artístico del Salón del Autor Audiovisual, dijo que: “El título de esta versión recuerda al clásico de ciencia ficción El día en que la tierra se detuvo (The Day the Earth Stood Still, Robert Wise, 1951), cuyo juego de palabras permite arropar el contenido y se integra simbólicamente a la intención reflexiva a desarrollar en esta radiografía de la pandemia a nivel fílmico”.

Las estudiantes ganadoras hacen parte de la asignatura Taller de Expresión IV del mencionado programa académico. Los jurados de la convocatoria fueron Mauricio García González, director de la Escuela de Diseño, y los profesores Ruaida Mannah y Mark Betts, y María Fernanda Morales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.