Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Javier Cámara en el papel de Héctor Abad Gómez.
Imdb
Cine

‘El olvido que seremos’ clausurará el Festival de Cine de San Sebastián

La cinta basada en la novela homónima del escritor Héctor Abad Faciolince también representará al país en los Goya 2021.

“El olvido que seremos”, la película de Fernando Trueba basada en la novela del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince, clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El Zinemaldia ha dado a conocer, en un comunicado, el título que cerrará la Sección Oficial, una producción colombiana dirigida por Trueba y protagonizada por Javier Cámara, que había sido seleccionada para ser exhibida en el Festival de Cannes, suspendido por la pandemia de la COVID-19.

El filme es una adaptación de la novela homónima que Héctor Abad Faciolince escribió sobre su padre, convertida en un éxito al vender más de 300.000 copias en más de 20 países después de ser traducida a más de doce lenguas.

Se trata de un proyecto de Caracol Televisión realizado por Dago García Producciones, con dirección y guión de Trueba y un reparto que encabeza Javier Cámara, además de Nicolás Reyes Cano, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

La cinta ha sido elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir como mejor película iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero de 2021 en Málaga.

La cinta narra la historia de Héctor Abad Gómez, un médico y activista en pro de los derechos humanos en Medellín en los años 70.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caracol Televisión
  • festival de cine
  • Libros en Colombia
  • películas colombianas
  • Premios Goya
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web