El Heraldo
Will Smith y Martin Lawrence. AFP
Cine

‘Bad Boys para siempre’ lidera la taquilla de Norteamérica

La película ‘Bad Boys para siempre’ recaudó 73 millones de dólares entre viernes y lunes festivo en Estados Unidos, informó la firma especializada Exhibitor Relations este martes.

La reunión de los chicos malos, Will Smith y Martin Lawrence, después de 17 años, fue muy bien recibida en los cines de Estados Unidos y Canadá, colocándose al frente de la taquilla en su fin de semana de estreno.

"Bad Boys para siempre" recaudó 73 millones de dólares entre viernes y lunes festivo en Estados Unidos, informó la firma especializada Exhibitor Relations este martes.

Smith y Lawrence interpretan a dos detectives que se reúnen después de estar años separados ("Bad Boys II" data de 2003, ocho años después de los "Bad Boys" originales) para enfrentarse a un mortal cartel de drogas de Miami.

Sus ventas de boletos en ambos países superaron en casi el doble las predicciones iniciales de la industria, destacó el sitio Variety.

Le siguió "1917", el aclamado drama bélico de Sam Mendes, ganadora del Globo de Oro y este domingo del premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) y favorita para el Óscar.

Entre viernes y lunes, la cinta ambientada en la I Guerra Mundial vendió 26,9 millones de dólares en boletos.

Un crítico calificó a la película de Sam Mendes como una "muestra proteica del cine virtuoso", a pesar de que no cuenta con grandes estrellas.

Otro estreno, la película de Universal "Dolittle", protagonizada por Robert Downey Jr, se ubicó en el tercer lugar con una taquilla de 21,8 millones en cuatro días.

"Dolittle", basada en un libro de niños sobre un veterinario que puede hablar con los animales, fue destrozada por los críticos, considerándola una producción "completamente sin vida" e "increíblemente poco divertida".

La presencia de Downey, muy popular en las películas de superhéroes de Marvel, y de un elenco de actores estelar que incluye a Emma Thompson, Ralph Fiennes, Antonio Banderas, Rami Malek, Octavia Spencer y Marion Cotillard, puede haber ayudado a impulsar sus ingresos.

"Jumanji: Siguiente Nivel" de Sony, bajó un lugar de la semana pasada al cuarto puesto, con 12,6 millones de dólares. La secuela de acción cuenta con las actuaciones de Dwayne "La Roca" Johnson y Kevin Hart.  

En el quinto lugar quedó "Star Wars: El ascenso de Skywalker", de Disney con 10,5 millones. A nivel mundial, el final de la saga de nueve películas ahora ha superado los mil millones de dólares.

Las otras cinco del Top 10:

6. "Mujercitas" (USD 8,2 millones en cuatro días)

7. "Buscando justicia" (USD 7,5 millones)

8. "Entre navajas y secretos" (USD 5,3 millones)

9. "Socias en guerra" (USD 4,7 millones)

10. "Frozen II" (USD 5,3 millones)

Director Adil El Arbi, actores Will Smith, Joe Pantoliano, Martin Lawrence, director Bilall Fallahy el actor Charles Melton AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.