Ciencia | EL HERALDO

INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Nelloptodes greate
AFP

“Nelloptodes greate”: el insecto en honor a Greta Thunberg

Un científico descubrió el pequeño animal y decidió homenajear a la joven activista por su lucha por el medio ambiente.

Un pequeño coleóptero color miel fue llamado Greta Thunberg por el entomólogo lo descubrió, en honor a la joven activista sueca, anunció el viernes el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

"Elegí ese nombre porque estoy impresionado por el trabajo de la joven militante y quisiera rendir homenaje a su contribución excepcional a las cuestiones medioambientales", explicó Michael Darby, que descubrió al pequeño insecto entre los 22 millones de especies de la colección del museo londinense.

"Nelloptodes greate" mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas. Fue recogido en Nairobi en los años 60, dijo el museo en un comunicado.

"Es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente sea bautizado con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural y por proteger las especies vulnerables", señaló Max Barclay, responsable de la colección de escarabajos.

El experto explicó que quedan aún centenas de especies por descubrir en la vasta colección del museo y en el mundo, incluso algunas desaparecieron antes de ser clasificadas, por la pérdida de la biodiversidad.