Ciencia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Diente encontrado podría pertenecer a un niño de entre cinco o seis años.
Tomado de @MuseedeTautavel
Ciencia

Hallan diente de leche de 560.000 años de antigüedad en Francia

Unos de los misterios del importante yacimiento francés es conocer cómo vivian sus habitantes, donde se han hallado unos 150 fósiles humanos.

Arqueólogos franceses y españoles hallaron un diente de leche de 560.000 años de antigüedad en la cueva de Arago, situada en el vasto yacimiento prehistórico de Tautavel, en los Pirineos.

Este "fósil excepcional" fue hallado el lunes, informaron los investigadores, y pertenece probablemente, según las primeras conclusiones, a un ejemplar de homo heidelbergensis, una subespecie que compartía rasgos físicos tanto como con el homo sapiens como con su predecesor homo erectus.

"El diente pertenecía a un niño de cinco o seis años",  explicó c un paleoantropólogo de la universidad de Perpiñán y del centro de investigaciones de Tautavel.

Los restos de un periodo tan antiguo son "excepcionalmente" raros, según el investigador. En ese mismo yacimiento se halló en 1971 un cráneo, conocido ahora como del Hombre de Tautavel, que tiene una antigüedad estimada de unos 460.000 años.

Los investigadores han hallado otros dientes en el pasado en Tautavel, pero este resto "nos enseñará mucho sobre el comportamiento humano" en la época, explicó el experto.

Unos de los misterios del importante yacimiento francés es conocer cómo vivian sus habitantes, donde se han hallado unos 150 fósiles humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hallazgos arqueológicos
  • Restos arqueológicos
  • restos fósiles
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web