Los perros son los animales domésticos más queridos por el hombre y con el pasar de los siglos se ha hablado sobre el supuesto gusto e inclinación de las personas hacia el color de los ojos de los caninos.
{"titulo":"'No hay evidencia sobre insuficiencia de la UPC': Minsalud a Procuraduría","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minsalud-responde-procuraduria-sobre-pagos-las-eps-y-suficiencia-de-la-upc-1058183"}
Una de las tonalidades que más llama la atención entre los individuos es el marrón debido a que sus primos salvajes, los lobos, suelen tener penetrantes ojos de color claro o amarillos que terminan despertando temor entre las personas.
De acuerdo con un estudio llamado Royal Society Open Science, este interés por el tono del color de los ojos podría tener raíces en la historia evolutiva canina.
Se dice que los lobos evolucionaron hasta convertirse en cachorros amigables dejando a un lado aquellas costumbres salvajes propias de su instinto, desencadenando además cambios en su apariencia y el color de sus ojos.
Fue entonces cuando cambió la tonalidad de sus ojos, por lo que aquel color amarillo brillante que un día les sirvió para cazar con poca luz, ahora no es el mismo.
{"titulo":"Señales que indican la felicidad de su perro: una mirada científica","enlace":"https://www.elheraldo.co/medio-ambiente/senales-que-da-su-perro-para-saber-si-es-feliz-esto-dice-la-ciencia-1048223"}
Precisamente, un estudio realizado por científicos del comportamiento de la Universidad de Ciencias de Teikyo, en Japón, determinó algunos aspectos de este fenómeno evolutivo con apoyo de perros que representaban 33 razas diferentes, desde corgis hasta perros lobos irlandeses.
Evaluaron características como amabilidad, agresión, madurez e inteligencia, determinando que los perros con ojos oscuros son sociables y no agresivos, por lo que su índice de inteligencia y madurez es más bajo.
{"titulo":"Filigrana, mujeres que cambian el arte de la paciencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/filigrana-mujeres-que-cambian-el-arte-de-la-paciencia-1047803"}
'En general, los perros con ojos oscuros podrían haber desarrollado este rasgo en gran medida como un medio para enviar señales de mirada no amenazantes a los humanos', explicaron en la investigación.
Por tanto, los expertos consideran que los humanos prefieren los ojos oscuros porque hacen que las pupilas de los perros parezcan más grandes y en el caso de los bebes se asocia con una sensación de amigabilidad.



















