Científicos del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA anunciaron que la actividad solar aumentará de manera rápida y tendrá mayor intensidad antes de lo que predijeron los expertos en el año 2019.
{"titulo":"'Se necesita acción colectiva para romper sesgos de la mujer en la ciencia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/mujer-e-igualdad/la-fisica-alexandra-olaya-dice-que-se-necesita-accion-colectiva-para-romper-los"}
Según la última predicción, el ciclo solar 25 alcanzará su pico máximo entre enero y octubre de 2024, además se presume que tendrá un número máximo de manchas solares que estaría entre 137 y 173, por lo cual los expertos consideran que el máximo solar se extendería a finales de 2025.
'Esperamos que nuestro nuevo pronóstico experimental sea mucho más preciso que la predicción del panel de 2019 y, a diferencia de las predicciones anteriores del ciclo solar, se actualizará mensualmente a medida que estén disponibles nuevas observaciones de manchas solares', explicó Mark Miesch, el científico líder en SWPC.
{"titulo":"Las 10 pesadillas más frecuentes y sus significados, según la ciencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/estas-son-las-10-pesadillas-mas-comunes-segun-establecio-estudio-1040571"}
Cada once años inicia un nuevo ciclo, se mantiene en permanente cambio y puede generar eventos extremos en forma de tormenta solar. 'No hay dos ciclos solares iguales', argumenta Miesch.
La variabilidad magnética solar se mide por el número de manchas solares y esta puede interferir con la red; degradar las señales de GPS; aumentar la resistencia orbital de los satélites; representar riesgos de radiación para las tripulaciones de las aerolíneas y los astronautas y, por último, los ciclos solares más fuertes producen más tormentas solares con mayor intensidad.


