Compartir:

A pesar de que existen hoy día estudios que indican que la población del planeta está comenzando a estabilizarse lentamente, todavía sigue aumentando a un ritmo considerable. Se estima que el punto máximo se alcanzará cuando seamos al menos 10 mil millones, lo que traería serios problemas a la humanidad.

{"titulo":"Detectan por primera vez desde la Tierra una mancha oscura en Neptuno","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/detectan-por-primera-vez-desde-la-tierra-una-mancha-oscura-en-neptuno-1027365"}

Así lo dictamina un estudio publicado en World, del ecólogo de población William Rees, profesor de la Universidad de Columbia británica. El artículo incluso habla de que la humanidad sufriría, en 2058, una 'corrección de la población', lo que llevaría a una extinción mayor que la que pasó con los dinosaurios.

'La humanidad está exhibiendo la dinámica característica de un ciclo único de auge y caída de la población. La economía global inevitablemente se contraerá y la humanidad sufrirá una importante 'corrección' demográfica en este siglo', se lee en el estudio.

Con la afirmación de Rees está de acuerdo el biólogo de Stanford, Tony Barnosky, al menos sobre una extinción masiva. Sostiene que los humanos estamos ejerciendo presión sobre el planeta, principalmente con el consumo de recursos naturales.

Los dos expertos señalan que el problema principal es que la energía necesaria para mantener a los 10.000 millones de humanos tiene que 'disiparse' en algún momento, lo que habla que si se siguen extrayendo recursos, los desechos también se quedan en la Tierra.

Lo grave del estudio es que todo lo mencionado provocará una extinción de que solo sobrevivirían 100 millones de personas.

{"titulo":"¿Qué hará la misión Chandrayaan-3 de la India en la Luna?","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/que-hara-la-mision-chandrayaan-3-de-la-india-en-la-luna-1027351"}

A pesar de todo lo preocupante del asunto, Rees asegura que la extinción completa de la humanidad es poco probable, pues espera que ayuden al planeta los avances tecnológicos y políticas para cambiar la manera de extraer recursos.

'Sin embargo, las retroalimentaciones negativas que rebotan (el caos climático, la escasez de alimentos y otros recursos, los disturbios civiles, las guerras por los recursos, etc.) bien pueden eliminar las perspectivas de una civilización mundial avanzada', concluyó Rees.