Últimas noticias

16:19

Además de los homenajes del mexicano de la calle, que desde...

José Manuel Maza, Fiscal General del Estado español.
16:17

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y...

Se espera una asistencia masiva al ciclopaseo.
16:02

La medida empíeza a regir a las 5 p.m. de este sábado para...

Mariana, la encargada de generar las emociones en la pista de Bureche.
15:56

Mariana ganó con autoridad las tres mangas y avanzó a la...

Robert Lewandowski.
15:51

Con doblete de Lewandowski, el equipo alemán se ubicó...

15:39

El plan de robar la mayor cantidad posible de joyas y salir...

15:34

Para refutar los argumentos que tuvo la Corte a la hora de...

El satélite fue lanzado en un cohete Delta II.
15:26

El satélite orbitará la Tierra 14 veces cada día de un polo...

El "ARA San Juan".
15:17

También recibió ofrecimientos de Brasil, Chile, Perú,...

El titulo es:Twitter duplica extensión de mensajes y causa mini revolución

Twitter duplica extensión de mensajes y causa mini revolución

“140+140!”, escribió el director-fundador de la red social, Jack Dorsey.

 

Tomado de internet.
Tomado de internet.
Tomado de internet.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

“140+140!”, escribió el director-fundador de la red social, Jack Dorsey.

 

Twitter desencadenó una mini revolución al duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de una prueba exitosa, más de 10 años después de la creación de la red social.

"Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse", tuiteó el grupo en su cuenta el martes. Por su parte, su director-fundador Jack Dorsey tuiteó más sobriamente "140+140!".

Hiperactivo en esta red social, el presidente Donald Trump inauguró el nuevo formato al publicar algo más tarde un mensaje de 216 caracteres sobre el discurso que pronunció en Corea del Sur. 

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

"Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia", continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse, en tanto sigue perdiendo dinero. 

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquéllos que tuitean en japonés, coreano o chino.

Trump inauguró el nuevo formato con un mensaje de 216 caracteres sobre el discurso que pronunció en Corea del Sur

- ¿Twitter pierde su brevedad? -

Biz Stone co-fundador de Twitter, dijo que hubo una respuesta positiva al test de ampliación del límite de los mensajes.

"Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!" tuiteó Stone.

Paradojalmente, la empresa se regocija de que en realidad quienes participaron en la prueba continuaron sin embargo emitiendo mayoritariamente mensajes de menos de 140 caracteres, preservando así la "brevedad" de Twitter, que lo distingue por ejemplo, de Facebook.

Twitter espera en consecuencia que el nuevo límite sea finalmente poco usado.

Jennifer Grygiel, profesora de comunicación en la universidad de Syracuse (este) interrogada por la 'AFP, estima que la ampliación de los tuits "modificará fundamentalmente las comunicaciones, una vez más".

"Esto va a reducir la velocidad a la que los usuarios consumen la información y permitirá más claridad. No es una mala cosa, en momentos en que los líderes mundiales profieren amenazas militares a través de la red", agregó Grygiel, aludiendo al uso de Twitter por parte del presidente Donald Trump.

Muy activo en la red social, en la que difunde sus mensajes varias veces por día, Trump realiza anuncios importantes sobre política interna e internacional, además de criticar a sus aliados, insultar a sus adversarios y amenazar a Corea del Norte.

El mes pasado Twitter reportó pérdidas reducidas en el último trimestre y la compañía sugirió que podría lograr beneficios por primera vez en el cuarto trimestre.

La actualización muestra que los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron levemente, a 330 millones, en general a tono con las previsiones.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web