El Heraldo
Tomado de internet.
Tecnología

Alertan sobre falso Google que lleva a página de estafas

De acuerdo con publicaciones internacionales, el buscador falso aparece como google.com, mientras que el original es Google.com.

La letra “G” en mayúscula diferencia la página original del buscador más popular del mundo a la URL creada por hackers y que en realidad se trata de un sitio de estafas y spam.

De acuerdo con publicaciones internacionales, el buscador falso aparece como google.com, mientras que el original es Google.com.

El engaño funciona cuando el usuario ingresa a la primera dirección, siendo redireccionado a “xn-oogle-wmc.com”, y donde aparecerá un sitio con spam, además de instalar un malware en el computador.

Cabe destacar que aunque puede tratarse de una broma, de todas maneras es llamativo el hecho que sea tan sencillo registrar nombres de dominio similares para sitios tan utilizados como Google, algo que también podría ocurrir con un banco, tarjeta de crédito y otros, registró el periódico La Tercera de Chile.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.