El regreso de Nokia a sector de teléfonos fue uno de los anuncios más sorprendentes de 2016 y aunque no es mucho lo que se ha escuchado, uno de los terminales más esperados es el Nokia 6, el cual ahora sabemos que llegará a Estados Unidos a un precio de 229 dólares.
El Nokia 6 con su pantalla de 5.5 pulgadas llegará a principios de julio y será expedido en Amazon. El regreso de Nokia a Estados Unidos está a cuestión de un par de semanas. La marca ha informado que será una exclusiva de Amazon temporalmente, y luego será expedido en cualquier otra forma de comercio en tiendas físicas de Internet a un precio igual o similar al anunciado.
HMB Global, la empresa que tiene los derechos para producir teléfonos bajo la marca finlandesa, dijo que el Nokia 6, su teléfono con Android más potente, un tanto atractivo tomando en cuenta sus especificaciones de un gama media (a pesar de ser el teléfono más potente de la firma.

El Nokia 6 es un terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con Gorillas Glass 3 y una resolución de 1920x1080 píxeles, un tamaño medio y una resolución más que adecuada para el mismo. El chip encargado de dotarle de la potencia necesaria es el Qualcom Snapdragon 430, junto a una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.
La batería es de 3,000mAh que trabaja junto a Android 7.0 El Nokia 6 tiene lector de huellas y su parte trasera se remueve para dar espacio a una tarjeta microSD de hasta 128GB, y la batería es de 3,000mAh. Todo dentro de un cuerpo de aluminio.
En la parte fotográfica del teléfono, se encuentra una cámara principal trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED, mientras que la de la parte frontal montará un sensor de 8 megapíxeles con la misma apertura focal.
'Nos causa mucho placer traer teléfonos Nokia a una nueva generación de fanáticos en EE.UU., y al mismo tiempo ofrecer a los fanáticos existentes la misma alta calidad de Nokia que han amado por tantos años. Un teléfono inteligente que no necesita de sacrificar calidad por precio', Aseguró El vicepresidente de HMD Global en América, Maurizio Angelone, a través de un comunicado.





















