El Heraldo
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el alcalde Mello Castro. Mindefensa y Alcaldía
Cesar

Valledupar tiene primer escuadrón antihurtos

Serán 54 policías capacitados con experiencia en especialidades operativas combatirán el delito en sus diferentes modalidades.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, acompañado de la cúpula militar y de Policía, lanzó ayer en Valledupar el primer escuadrón contra el hurto que opera en el país. Se trata de un grupo élite de 54 policías con experiencia y capacitación para combatir el delito en sus distintas modalidades.

En el parque del barrio La Nevada, al noroccidente de la capital del Cesar, el ministro señaló que desde la fecha, Valledupar es la primera ciudad de Colombia con un escuadrón contra el hurto.  “Este grupo está capacitado en manejo de armamento, procedimiento de capturas judicialización, entre otros; así mismo cuenta con una amplia experiencia en diferentes especialidades operativas, y está dotado con 24 motocicletas, dos camionetas, armas y equipos de comunicación para el adecuado desarrollo de sus funciones”.

“Con la Policía vamos a volcarnos a las calles”, dijo el mindefensa al destacar que con la política de convivencia ciudadana no habrá en el territorio nacional las llamadas ‘zonas de miedo’, donde los delincuentes con frecuencia despojan de sus pertenencias a la ciudadanía.

Este escuadrón comenzó a operar en Valledupar en cumplimiento de la matriz de planes diseñada por la Dirección de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir y contrarrestar el delito de mayor impacto en la sociedad como lo es el hurto, además de otros flagelos como el homicidio.

 

Parte de las unidades al servicio en Valledupar.

El alcalde Mello Castro indicó que “vamos a ir detrás de los delincuentes, y evitar que amedranten a la ciudadanía. Este grupo élite entra a reforzar la seguridad de los habitantes en nuestro municipio”.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció que la administración departamental avanza en un proyecto con una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos para comprar 260 motocicletas nuevas para el Ejército y la Policía. “Reitero nuestro compromiso con la seguridad en el departamento, pero también pedirle a la fuerza pública que nos ayude a combatir la venta de alucinógenos y el microtráfico, porque la droga es el motor de la delincuencia”, puntualizó.

El ministro de Defensa lideró además un consejo de seguridad con los altos mandos de Policía y Ejército, y autoridades civiles para implementar medidas a fin de contrarrestar la delincuencia en Valledupar y el resto del Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.