Un adulto mayor muerto, y siete personas lesionadas, entre estas dos menores de edad dejó el ataque de un enjambre de abejas africanizadas en el barrio Los Corazones en el municipio de Curumaní, Cesar.
La persona fallecida fue identificada como Orlando Mejía, de 88 años, conocido en la localidad como ‘Manolo’, exllantero. El hecho se registró la tarde de este martes en la calle 14 con carrera 17, donde los insectos atacaron con picaduras a los habitantes del sector.
Los niños que tuvieron que ser evacuados envueltos en sábanas y toallas, fueron trasladados al hospital local, a fin de ser atendidos por las lesiones que le causaron las abejas.
Se reportó que incluso una familia quedó atrapada en el sector, ante la cantidad de insectos que estaban en el sector, por lo que se hizo necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación.
El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, indicó que las abejas se encontraban en una colmena en el patio de la casa de Orlando Mejía, y presuntamente fueron manipuladas por otra persona lo que provocó que se alborotaran.
El cuerpo del exllantero quedó tendido en la calle, mientras los demás lugareños buscaban cómo protegerse de los insectos. Mejía fue trasladado en una ambulancia al hospital, a donde llegó sin signos vitales.
'Las demás personas con picaduras de las abejas africanizadas fueron atendidas por el personal médico y ya se encuentran fuera de peligro nuevamente en sus casas. El comandante del Cuerpo de Bomberos, también sufrió afectaciones, pero está en buenas condiciones de salud', puntualizó el alcalde Chacón.
Este no es el primer incidente con abejas africanizadas en el Cesar en lo corrido de este año, el pasado 17 de marzo una mujer falleció a causa de las picaduras en el corregimiento de Media Luna, en el municipio de San Diego Diego.
La víctima de ese suceso fue identificada como Elena Bolaño Soto, de 48 años, quien se encontraba regando un jardín en la puerta de su casa, en una finca en el corregimiento de Media Luna, cuando fue atacada por un enjambre de abejas. Tras recibir múltiples picaduras, la mujer fue trasladada al puesto de salud de la localidad, a donde llegó sin signos vitales.
Y en julio, un hombre resultó gravemente lesionado al ser atacado por abejas en zona rural de Becerril, al centro del Cesar. José Gregorio Hernández resultó afectado con múltiples picaduras, siendo trasladado en estado delicado a un centro de salud de la zona.