El Heraldo
Los adultos mayores de Valledupar siguen recibiendo su dosis contra covid-19.
Cesar

Valledupar, con uci en 100%, se confina este fin de semana

Mininterior autorizó toque de queda y ley seca en la capital del Cesar desde este viernes a las 6 p. m. hasta el lunes a las 5 a. m.

La Alcaldía de Valledupar reportó al Ministerio del Interior que la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos en esta capital llegó al 100 %.

Lo hizo al solicitar la aprobación para que el toque de queda y la ley seca rigieran a partir de las 4:00 de la tarde, pero el Gobierno nacional aprobó que la medida se aplicara de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana desde este martes hasta el viernes, cuando inicia el confinamiento durante todo el fin de semana.

Las diferentes clínicas de la ciudad informaron sobre la ocupación total de sus ucis, así como la red pública, lo que coloca a la ciudad en un punto crítico.

Entre tanto, las autoridades de salud en el departamento siguen haciendo esfuerzos para descongestionar las unidades de cuidados intensivos de la red pública y privada, las cuales registran una ocupación cercana al 100 % en Valledupar, y del 92 % en todo el departamento.

En las últimas 24 horas se registraron 390 nuevos casos de covid-19, de los cuales 298 fueron en Valledupar. El Cesar registra un total de 51.636 contagiados desde el inicio de la pandemia, de estos 35.136 son en esta capital.

No hay camas en La Concepción

La ocupación de las camas en unidades de cuidados intensivos y de hospitalización respiratoria en la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo, han llegado al límite, es decir, al 100 %.

El gerente general de esta entidad, Guillermo José Ruiz, declaró en un comunicado a la ciudadanía en general y a las secretarías de Salud de Sucre y Sincelejo, que desde hace más de un año trabajan en un plan de expansión que la semana anterior tuvo sus adecuaciones finales, pero aun así la capacidad ha sido superada.

Esta es la segunda entidad del sector salud y la primera del orden privado que en este tercer pico de la pandemia da a conocer que su capacidad instalada ha llegado al tope por cuenta del coronavirus, lo que evidencia el aumento en los casos de contagio y muertes que se registran en Sucre. El reporte a corte del martes que entregó el INS da cuenta de que en el departamento hay 27.143 casos confirmados del virus y 961 fallecidos.

Sincelejo registraba ayer miércoles 209 casos activos de los 469 que tiene todo el departamento. Además en la capital han muerto 584 personas.

La ocupación de cama uci hasta ayer era de 69,33 %, pero las disponibles para covid-19 llegaron al 100 % el martes.

En Santa Marta, el Instituto Nacional de Salud reportó ayer 759 nuevos casos y 27 decesos.

Del total de contagiados, 553 pertenecen a Santa Marta y 206 a otros municipios del departamento.

La ocupación de camas uci en Santa Marta está en un 92,2 por ciento, con un total de 19 disponibles y 225 en uso.

El reporte de la Secretaría de Salud del Distrito señala que el Hospital Julio Méndez Barreneche tiene libres 11 camas, mientras que la clínica La Milagrosa tiene 2, Mar Caribe 3 y Benedicto 4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.