El Heraldo
Cortesía
Cesar

Realizan VIII congreso de actualización en medicina en Valledupar

La jornada se llevará a cabo este sábado en honor a los ‘Héroes de la pandemia, con la participación de profesionales de la salud del Cesar, La Guajira y Magdalena.

Valledupar será sede este sábado del VIII congreso de actualización en medicina, organizado por el Instituto Cardiovascular del Cesar, en homenaje a los ‘Héroes de la pandemia’, con la asistencia de al menos 300 profesionales de la salud no solo de este departamento, sino de La Guajira y Magdalena.

Se trata del primer evento médico presencial y virtual, pospandemia, que se realizará  a partir de las siete de la mañana en el centro de convenciones Paisaje de Sol. 

La gerente del Instituto Cardiovascular del Cesar, Martha Socarras, indicó que contando con los especialistas de la Institución  en las  áreas de cardiología y de cirugía,  se llevará a cabo esta jornada de actualización científica en homenaje a  quienes aún a costa de su propia vida, se pusieron al frente para combatir el terrible mal que aqueja la humanidad, como lo es el Covid-19.  Esta Jornada Academica no tiene ningún costo para los asistentes.

“El Congreso se desarrollará en dos capítulos, uno de cardiología y otro de cirugía, siendo esta una jornada académica importante para la actualización en los temas de medicina interna, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía vascular, cirugía general y anestesia; además será un espacio para rendirle homenaje, un reconocimiento, a todo el personal médico y asistencial, que enfrentó la pandemia; esta actividad se desarrollará sin ningún costo para los asistentes”, sostuvo. 

María Patricia Gutiérrez Noguera, cardióloga hemodinamista del Instituto Cardiovascular del Cesar, señaló que se espera la asistencia de 300 médicos y paramédicos, no solo del Cesar, sino de departamentos vecinos como La Guajira y Magdalena, para participar presencialmente en este evento; mientras que vía virtual, con transmisión en las plataformas digitales, estarán conectados otros profesionales del país, estudiantes de medicina de la región y personas interesadas. 

“Invitamos a toda la comunidad médica a que participe en esta jornada, que contará con panelistas de gran trayectoria profesional y de alto nivel científico, brindando las conferencias más actualizadas en los temas relevantes de la medicina”, puntualizó. 

Indico que “vamos a tratar, entre otros, el diagnóstico de enfermedades como la endocarditis bacteriana, y de enfermedades comunes como infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, y todos los avances en cirugía general, cirugía cardiovascular, anestesia cardiovascular, y neurointervencionismo, este último últimos con relación a los cateterismos cerebrales, avances en cateterismo cardíacos, o dispositivos especiales para ver las arterias por dentro; vamos a hablar de todos los avances que estamos realizando en el Instituto Cardiovascular del Cesar”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.