El Heraldo
Cesar

Muertos dos presuntos integrantes del ELN en operativo del Ejército en Cesar

Según las autoridades, los guerrilleros venían cobrando extorsiones a campesinos en zona rural de La Jagua de Ibirico.

Como Víctor Julio Vaca Durán de 31 años, oriundo de La Paz (Cesar), y Yair García, de 36 años, nacido en Ocaña, (Norte de Santander), fueron identificados los dos presuntos guerrilleros  del frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN, que resultaron muertos la noche del sábado anterior en un operativo del Batallón Especial Energético y Vial No 2 “Coronel José María Cancino”, adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército.

El operación militar se llevó a cabo en la vereda Las Mercedes, corregimiento La Victoria de San Isidro, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, centro del Cesar, luego de la denuncia  de un habitante de la zona. Las tropas lograron establecer la presencia de este grupo al margen de la ley que venía intimidando y cobrando extorsiones a los campesinos del sector.

El Comandante de la Décima Brigada Blindada, general Pablo Bonilla Vásquez, en diálogo con este medio de comunicación, indicó que “estas personas estaban con uniformes del ELN, portando armas cortas y además de eso, tenían radios de comunicaciones”.

El oficial sostuvo que la presencia de este grupo en el departamento del Cesar es esporádica; sin embargo, señaló que algunos integrantes del frente José Manuel Martínez Quiroz, se trasladan a este territorio desde Norte de Santander a cobrar extorsiones, por lo que los operativos en esta zona se mantienen.

Los cuerpos de Víctor Vaca y Yair García, fueron trasladados a instalaciones de Medicina Legal en Valledupar, donde se espera a que sean reclamados por sus familiares. Cabe resaltar que al cierre de esta edición, nadie se había acercado a preguntar por ellos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.