El Heraldo
Mary Flor Teherán Puello.
Cesar

Mary Flor Teherán Puello, nueva contralora de Valledupar

En la elección obtuvo 12 votos a favor.

En una sesión que culminó pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles, el Concejo de Valledupar eligió a Mary Flor Teherán Puello, como la nueva Contralora Municipal para el periodo 2020-2021.

Para la elección la nueva funcionaria municipal obtuvo 12 votos a favor por parte de los concejales recién posesionados, mientras que los otros aspirantes como lo fueron Baldomero Ascanio Rosado, obtuvo 3 votos, y  Edwin Girón quien ejercía como contralor encargado desde la pasada administración, consiguió un voto.  Cabe señalar que tres ediles votaron en blanco.

Mary Flor Teherán Puello es abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar, su más reciente cargo fue como asesora jurídica en el hospital La Divina Misericordia, en el municipio de Magangué (Bolívar).  Llegó a estar en la terna para contralor luego de ser la primera en lista de legibles una vez realizara el examen obteniendo 96 respuestas acertadas de 100. Luego asistió a la entrevista privada que le realizaron los concejales de Valledupar, al igual a los otros dos aspirantes.

Este año el Contralor de Valledupar se eligió  por un periodo de 2 años 2020 - 2021 en virtud del al acto legislativo 04 del 2019. Igualmente mediante la regulación que expidió la Contraloría General de la de la República en la resolución 0728 del 18 de noviembre de 2019; en la cual cambió la reglamentación. Anteriormente el periodo para el contralor era por cuatro años, ahora con el acto legislativo y la resolución antes mencionada pasa de dos años; es decir del año 2020 al 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.