El Heraldo
Avión de Avianca. Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Cesar

Malestar en Valledupar por cancelación de vuelos de Avianca: 300 pasajeros afectados

El panorama en el aeropuerto Alfonso López era de incertidumbre y con una baja afluencia de personas, pues muchas de las que llegaron tuvieron que regresarse al encontrar las casillas de Avianca con un letrero que decía ‘cerrada’.

La aerolínea Avianca canceló este miércoles dos vuelos desde Valledupar con destino a Bogotá, a raíz del paro de pilotos en la compañía. La decisión causó malestar entre los viajeros, muchos de los cuales fueron reprogramados, sin confirmar. “Hace más de 15 días compré mi tiquete para esta fecha y me acaban de cancelar el viaje, me dicen que va a salir uno en la noche, pero no dan seguridad”, dijo un médico usuario, quien prefirió no revelar su nombre.

Con la cancelación de los dos vuelos, uno programado para las 10:58 de la mañana, y otro para las 2:50 de la tarde, se afectaron unos 300 pasajeros en esta capital. Y aunque normalmente sale uno a las 6:40 de la noche, tenía una alta probabilidad de ser cancelado.  “Yo necesito estar en Bogotá hoy y lo único que me dicen es que espere o que me devuelven el dinero”, dijo Carmenza Zapata, una de las afectadas.

“Esta situación nos afecta mucho, porque tenemos a nuestros pasajeros varados y con pocas alternativas de solución” dijo Maira Rosa Simanca de la agencia Viajemos sin Fronteras, quien agregó que por día, les representa pérdidas en ventas de cinco millones de pesos.

El panorama en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar era de incertidumbre y con una baja afluencia de personas, pues muchas de las que llegaron tuvieron que regresarse al encontrar las casillas de Avianca con un letrero que decía ‘cerrada’, mientras que en los tableros de despacho se relacionaban los vuelos cancelados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.