Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Concejo de Valledupar abrió la convocatoria para elegir al nuevo Personero Municipal.
Archivo
Cesar

‘Lluvia’ de candidatos en Valledupar para la Personería: van 63

Este martes se conocerá el listado de los admitidos en el concurso de méritos.

Tomar las riendas de la personería de esta capital para el periodo que irá desde marzo de 2020 hasta febrero de 2024, se ha convertido en un llamativo reto para los 63 aspirantes inscritos ante el Concejo Municipal. La lluvia de candidatos se presentó en desarrollo de la convocatoria abierta para la elección de quien estará al frente de este organismo de control.

El jefe local del Ministerio Público que resulte escogido mediante concurso de méritos, no solo tendrá la responsabilidad de vigilar disciplinariamente la ejecución de los más de 720 mil millones de pesos anuales que manejará el municipio de Valledupar en el siguiente cuatrienio, sino de administrar un presupuesto propio del orden de los 1.600 millones de pesos año de este organismo, según el último aprobado. De ahí que para muchos se derive el mayoritario interés de llegar a la cabeza de la personería.

Como operador para el proceso de escogencia entre los inscritos se designó a la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, a la que fueron enviadas las hojas de vida y los documentos correspondientes de la inscripción de cada uno de los aspirantes para avanzar en la admisión de los que cumplan los requisitos.

El listado de los admitidos será dado a conocer este martes, según el cronograma de las actividades del proceso. Entre quienes pretenden el cargo se encuentran el actual personero, Alfonso Campo Martínez, y William Herrera, quien en el pasado ya ocupó esa posición.

El Concejo de Valledupar abrió la convocatoria mediante la Resolución No 036 del 27 de septiembre de 2019, en la que entre otras disposiciones, se establecieron las etapas para que se surta la elección del personero municipal.

Cumplidas las fases de divulgación de la convocatoria pública, inscripción, admisiones e inadmisiones, aplicación de pruebas, prueba de conocimiento, de competencias laborales, valoración de estudios y experiencia, conformación de la lista de elegibles y entrevistas, se hará la elección el 10 de enero de 2020, de acuerdo con el cronograma.

El concurso público y abierto de méritos para la elección de personero de Valledupar estará bajo la responsabilidad del Concejo, a través de su mesa directiva, con el apoyo del operador que se encargará de brindar acompañamiento profesional, jurídico, administrativo y técnico, en el desarrollo del proceso, de acuerdo con las obligaciones que se pacten en el contrato o convenio suscrito.

Entre las funciones legales del personero está defender los intereses de la sociedad; vigilar el ejercicio eficiente y diligente de las funciones administrativas municipales; ejercer vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas municipales; ejercer preferentemente la función disciplinaria respecto de los servidores públicos municipales; adelantar las investigaciones correspondientes, bajo la vigilancia de los procuradores provinciales a los cuales deberán informar de las investigaciones; intervenir eventualmente y por delegación del Procurador General de la Nación en los procesos y ante las autoridades judiciales o administrativas cuando sea necesaria la defensa del orden jurídico, del patrimonio público o de los derechos y garantías fundamentales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • #CharlieCharlieChallenge
  • alcalde de valledupar
  • alcaldia de valledupar
  • PERSONEROS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web