El Heraldo
Cortesía
Cesar

Incautan 960 mil tapabocas de contrabando en Cesar

Las mascarillas eran transportadas en un camión con destino a Bogotá.

La Policía Fiscal y Aduanera incautó un cargamento de 960 mil  tapabocas de contrabando en un operativo en la vía a Bosconia, en el departamento del Cesar.

Las mascarillas eran transportadas en un camión que había salido de Cartagena con destino a Bogotá, donde serían comercializadas. Las autoridades avaluaron la carga en 385 millones de pesos.

“Durante los operativos diarios de registro y control que se realizan en las vías que comunican la costa con el interior del país, los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera realizaron una señal de pare a un vehículo  tipo camión, en el cual, al revisar la carga que transportaba, hallaron varias cajas las cuales contenían una gran cantidad de tapabocas, de los que el conductor no presentó ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio nacional, ni tampoco contaban con los documentos expedidos por las autoridades sanitarias que certifican que dichos elementos son aptos para uso humano y que ayudan en la prevención de enfermedades”, informó la institución.

Los tapabocas incautados fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, que será la encargada de definir la situación.

Cortesía

“La Policía Fiscal y Aduanera invita a los ciudadanos a ser parte de la red de participación cívica, que se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal”, puntualizó.

Igualmente pidió a las comunidades denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la  comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a las autoridades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • tapabocas
  • incautación
  • Contrabando
  • Cesar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.