El Heraldo
Cortesía
Cesar

Fervor por Santo Ecce-Homo sigue intacto en Valledupar

Obispo rechazó la despenalización del aborto, y defendió la vida como el más sagrado de los derechos.

La fe sigue intacta. Cientos de fieles se congregaron este lunes en la catedral de Valledupar, y luego en la plaza Alfonso López, para venerar y ratificar su devoción a Santo Ecce-Homo, patrono de la ciudad, tras dos años de pandemia.

En la catedral el obispo Óscar José Vélez Isaza fue el encargado de la homilía, en la que cuestionó la despenalización del aborto, señalando que es un golpe de Estado por parte de la Corte Constitucional al Congreso y a la Constitución colombiana.

Los devotos de Santo Ecce-Homo se reencontraron con su patrono, para venerarlo, pagar promesas, darle gracias y pedirle favores.

Ecce-Homo, que en el mundo católico es una expresión en latín que traduce “He aquí el hombre”, es motivo de fe; muchos llegan de otras regiones para manifestar su devoción.

“Toda mi familia es creyente en él, y en su día, que es el lunes Santo, asistimos a las misas”, sostuvo Jorge Luis Fernández, quien aseguró que hace tres años, su nieta se salvó de una enfermedad estomacal. “La encomendamos a Santo Ecce-Homo y sanó”, indicó.

Los testimonios abundan como los milagros que se le atribuyen a Santo Ecce-Homo, cuyo origen se fundamenta en la leyenda que relata que un día llegó a Valledupar un hombre de tez negra, indicando ser artesano, pidió que lo dejaran encerrarse en la antigua catedral para crear una escultura, a cambio solo pidió agua y pan.

Pasado el tiempo, y al ver que el extraño no salía, el pueblo preocupado decidió entrar, al revisar, aquel artesano había desaparecido y solo encontraron la imagen, que desde entonces es Santo Ecce-Homo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.