El Heraldo
Cortesía
Cesar

Extienden por una semana más el toque de queda en Valledupar

Habrá confinamiento y ley seca desde el viernes a las 6:00 pm hasta el lunes a las 5:00 a.m. Sigue rigiendo ‘pico y cédula’ con tres dígitos.

La alcaldía de Valledupar determinó extender por una semana más el toque de queda nocturno que viene rigiendo en esta capital, así como el confinamiento y ley seca, estos últimos desde las 6:00 de la tarde del hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de mayo, como medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

Es así como se le dio continuidad al toque de queda que va desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana desde este martes hasta el viernes 7 de mayo, iniciando el confinamiento y ley seca continuos desde las 6:00 de ese mismo viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes, reiniciando el toque de queda nocturno a las 6:00 de la tarde del lunes hasta las 5:00 de la mañana del martes 11 de mayo.

Dependiendo del comportamiento epidemiológico y del nivel de contagios, se decidirá si las medidas se mantienen por más tiempo, o empiezan a flexibilizarse. 

Ubican en uci a 8 pacientes covid, de los 23 en lista de espera en Valledupar

Igualmente, se mantiene el ‘pico y cédula’ de tres dígitos para acceso a establecimientos comerciales y bancarios, correspondiendo este martes los documentos terminados en 4, 5 y 6; este miércoles 7, 8 y 9; el jueves 0,1 y 2, y el viernes 3, 4 y 5, después del confinamiento de fin de semana continúa el lunes con los dígitos 6, 7 y 8.

La secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, indicó que la situación sigue siendo crítica en esta capital con una alta ocupación de camas uci. “Así como desciende, a 97%, vuelve y sube al 100%, de ahí que se presenten listas de espera para ingresar a las unidades de cuidados intensivos”, indicó la funcionaria.

Por covid-19, alternancia educativa seguirá suspendida en Valledupar

De acuerdo con la secretaría de Salud del Cesar, aunque el departamento sigue en alerta roja, la ocupación de camas uci bajó a un 90.3%. De las 454 unidades de cuidados intensivos que tiene este territorio, 216 están ocupadas por pacientes positivos con covid-19; 94 sospechosos de la enfermedad; 92 por pacientes con otras patologías, quedando disponibles 10 camas para atención de coronavirus, y 33 para pacientes no covid-19.

En las últimas 24 horas se registró una baja en el reporte de casos positivos en el departamento del Cesar, donde se registraron 283 contagiados, de los cuales 227 son en Valledupar.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.