Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Este viernes comienza vacunación contra covid-19 en Valledupar

El primer lote, de 1.050 biológicos llegó este jueves a la capital del Cesar. 

Con la llegada este jueves de las primeras 1.050 vacunas contra covid-19 a Valledupar, todo está listo para iniciar desde este viernes la inmunización al personal de primera línea de atención en UCI de la enfermedad.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro y el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, recibieron el primer lote de los biológicos que fueron llevados  hasta un ultra congelador y poder iniciar la vacunación.

El plan de inmunización iniciará este viernes en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde previamente el jueves se hizo un simulacro de lo que será la jornada de inmunización.

Los espacios fueron habilitados para el proceso, el cual es rápido y no tarda más de 40 minutos. Son varias fases que la persona debe cumplir para recibir el biológico. Se inicia con el lavado de manos, luego suministra los datos, firma el consentimiento informado y pasa al consultorio donde se le aplicará la vacuna. 

El alcalde Mello Castro indicó que para el plan de inmunización se está cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional.

Cortesía

Garantizamos la cadena de frío de las vacunas, hoy contamos con dos cuartos fríos para guardar los biológicos que se aplicarán en esta primera entrega”, agregó.

En el plan de vacunación para covid-19 será clave la Red Pública del Municipio como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Valledupar, donde según lo ha registrado la Secretaría Local de Salud, hay 22 puntos disponibles para vacunar. 

Se determinó que esta primera fase se vacunará el personal médico de primera línea de en las Instituciones Rosario Pumarejo de López, Clínica Alta Complejidad e Instituto Cardiovascular. 

Estamos preparados para asumir el reto más importante para la salud pública de nuestro municipio, como es la vacunación contra la covid-19. Disponemos del personal y la infraestructura para que Valledupar goce de una vacunación segura”, aseguró.

La vacunación en este municipio se llevará a cabo cumpliendo los criterios del orden nacional, que de manera gradual enviará los bilógicos para ir cumpliendo con las metas del plan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Vacunas contra la covid-19
  • Vacunación
  • Atención en salud
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web