En video | “Valledupar, la ciudad más creativa de Colombia”: Duque

El presidente anunció este jueves desde la capital del Cesar que el Gobierno Nacional entregó el expediente a la UNESCO para que Valledupar sea declarada la más creativa del país. 

Cesar

El presidente anunció este jueves desde la capital del Cesar que el Gobierno Nacional entregó el expediente a la UNESCO para que Valledupar sea declarada la más creativa del país. 

El presidente Iván Duque anunció este jueves que Valledupar fue inscrita oficialmente ante la UNESCO para que sea declarada como la ciudad más creativa de Colombia.

El mandatario, quien inauguró el Parque de la Provincia (a orillas del Guatapurí) obra en la que fueron invertidos $8.800 millones, destacó además que la capital del Cesar “ha sabido entender dos cosas, que el turismo es el nuevo petróleo en nuestro país y que en la música, los turistas están recibiendo en sus corazones lo mejor de nuestro país”.

El proyecto hace parte del circuito de la Economía Naranja en la capital del Cesar.

“Estamos acá para darle vida a un parque que lleva un bello nombre: La Provincia, porque Valledupar ha sabido entender 2 cosas, que el turismo es el nuevo petróleo en nuestro país y que en la música, los turistas están recibiendo en sus corazones lo mejor de nuestro país”.

El mandatario estuvo acompañado del cantante samario Carlos Vives, padrino del parque así como el gobernador Francisco Ovalle y del alcalde Augusto Ramírez.

Duque destacó que el futuro de Colombia “es naranja, y es naranja porque en la economía creativa, es capaz siempre de sobreponerse a cualquier adversidad, y hacer del folclor y la cultura lo mas poderoso de nuestro país. A mi me emociona que este parque se llame la Provincia por muchas razones ...Colombia tierra de creadores”, dijo emocionado. 

El presidente Duque, el alcalde Augusto Ramírez  y otros invitados recorren el Parque la Provincia.
El presidente Duque, el alcalde Augusto Ramírez y otros invitados recorren el Parque la Provincia.

Este parque tiene 3,3 hectáreas de extensión y cuenta con espacios como gimnasios biosaludables, ciclorrutas, una fuente cibernética, un avión DC-3, zonas verdes, sistema de riego, senderos peatonales, juegos para niños, locales comerciales y atracciones para personas con discapacidad.

Este espacio está ubicado junto al Parque de la Leyenda Vallenata y se estima que beneficiará cerca de 100 mil habitantes de la ciudad.

“Es el primer Parque Naranja de Colombia, porque es el parque que, a orillas del Río Guatapurí, en un medio completamente natural, incentiva el emprendimiento y la industria creativa en el municipio. Está diseñado para que haya allí, de manera permanente, actividades culturales y de emprendimiento orientadas a fortalecer a Valledupar como un destino cultural y turístico”, afirmó Juan Pablo Morón, asesor de la Alcaldía de Valledupar

A su turno, el alcalde Augusto Ramírez destacó que su administración busca apostarle a una Valledupar como destino cultural, ecológico, turístico y deportivo, “donde uno de los íconos principales será el Parque de la Provincia”, en el cual “se rendirá honor a las siete provincias que dieron origen a los músicos que han dado vida a la música vallenata”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web