El Heraldo
Cesar

Hombre apuñaló a su expareja en medio de una discusión en Cesar

El caso se registró en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso. El presunto agresor fue capturado. 

No cesa la violencia contra las mujeres en el Cesar. En las últimas horas un hombre apuñaló a su excompañera sentimental, en medio de una discusión, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso

El hecho se registró en la invasión El Cruce, donde fue herida de una puñalada en el tórax, Amparo Inés Gaviria Pacheco, de 36 años, siendo trasladada al puesto de salud local, mientras que el presunto agresor fue capturado por las autoridades. 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía como presunto responsable delito de lesiones personales. Al sitio llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía quienes llevaron a cabo las averiguaciones del caso y recolección de elementos materiales de prueba para la judicialización del presunto agresor. 

Este es el segundo caso en menos de una semana de violencia contra las mujeres en el municipio de El Paso. La noche del martes anterior, mientras asistía a un culto en una iglesia evangélica Noelia Turizo fue asesinada de tres impactos de bala por su excompañero sentimental; luego el hombre salió del templo y se disparó en la cabeza, quedando su cuerpo tendido en la calle.  

Noelia Turizo, llegó la noche de este martes a la iglesia a escuchar la palabra de Dios, cuando momentos después ingresó su exmarido Carlos Mario Padilla Mendoza, la agarró por el cabello y le disparó en tres ocasiones, quedando el cadáver doblado en una silla. Tras cometer el crimen, el hombre caminó unos dos metros hacia la calle y también acabó con su vida.    

A esta tragedia se suman las muertes de cuatro mujeres más en Valledupar y de otras dos en El Copey, por lo que organizaciones de Derechos Humanos, y en contra de la violencia hacia la mujer, levantaron su voz para exigir a las autoridades resultados en las investigaciones y políticas públicas en favor de la población femenina. 

Beatriz Mejía, presidenta de la organización Paz Diversa y Afirmativa, indicó que “estamos alzando nuestra voz de protesta, haciendo un llamado público en rechazo a los cuatro homicidios de mujeres, dos ellos feminicidios y dos muertes que todavía no se han aclarado; vemos como la Fiscalía, que es el ente investigativo, señala que dos de los casos fueron por motivos pasionales. Estamos protestando para exigir garantías”. 

“Se requiere que el gobierno aplique políticas en pro de las garantías de las mujeres. Lo que hacen es poner pañitos de agua tibia en estas heridas y voltear la cara, a pesar de toda esta situación, las mujeres no queremos más muertes, nos queremos vivas”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.