El Heraldo
Diario La Patria- Universidad de Caldas
Cesar

ELN secuestró a geólogo en Cesar

Al parecer el plagio fue cometido para que el profesional hiciera estudios para la guerrilla en una zona minera de la serranía del Perijá.

Cinco hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, portando armas de largo alcance y brazaletes del ELN, secuestraron en zona rural del municipio de Curumaní, al sur del Cesar, a un geólogo de 32 años, quien realizaba estudios de suelos en la serranía del Perijá.

La víctima identificada como Andrés Felipe Calle Valencia, había llegado de Manizales con cuatro acompañantes que también fueron retenidos, pero liberados tres horas después. Según indicaron, los guerrilleros les dijeron que cometían el plagio para que el profesional les realizara unos estudios en una zona donde existen yacimientos de cobre, hierro, caliza y barita.

A esta hora, tropas del Ejército y unidades del Gaula de la Policía realizan operativos para rescatar sano y salvo a Calle Valencia, quien fue internado hacia la parte alta de la serranía del Perijá.

El coronel Anthony Currea, comandante (e) de Policía en el Cesar, dijo que  "manejamos informaciones que nos dan a entender que este secuestro no obedece a fines extorsivos, sino que está relacionado con la actividad profesional y laboral de la víctima para hacer unos estudios, según manifestaron sus acompañantes".

"Estamos haciendo un monitoreo en la zona y hay también acompañamiento a la familia de la víctima, además trabajamos en coordinación con el Ejército Nacional que desplegó un número importante de efectivos a ese sector", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.